> Municipio de SPM

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

11

Jul

INSTAURAN CENTROS DE ACOPIO DE BATERIAS EN SAN PABLO DEL MONTE.

Comentó la directora de Ecología del municipio I. Emma Tlatelpa Trinidad que bajo las políticas de la administración del alcalde municipal Cutberto B. Cano Coyotl de frenar los entes de contaminación en el municipio, se han colocado éstos centros de acopio en las comunidades de: San Sebastián, San Cosme, San Bartolomé, San Nicolás, San Miguel, El Cristo, Barrio de Jesús y Tlaltepango. Teniendo en breve la instalación de otros centros de acopio en las comunidades de: San Pedro, San Isidro Buen Suceso, Santiago y la Santísima.

De la misma manera añadió que en la institución del COBAT cuenta con este servicio y de igual forma como en las comunidades se irán instalando más centros de acopio en instituciones tanto para secundarias como bachilleres.

Los centros de acopio se instalaron con el fin de concentrar las “baterías alcalinas” y evitar que se tiren en los rellenos sanitarios por el material con el que están fabricados mismos que contaminan al medio ambiente.

Asimismo dijo que las baterías para su correcto almacenamiento deberán llevar en ambos polos cinta aislante esto con el fin de evitar algún corto circuito en su transportación, agregó que el destino de estas baterías será para el reciclado especial de las sustancias químicas evitando así la contaminación del medio ambiente.

Por último invitó a los ciudadanos a ser participes del “RECICLATON” que se llevará a cabo este 25, 26 y 27 de julio del año en curso, en el que estarán recibiendo equipos electrónicos que ya no funcionen y neumáticos “llantas” en el estacionamiento de la “Casa del Abuelo” ubicado en calle Ayuntamiento poniente, Barrio de San Bartolomé.