> Municipio de SPM

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

16

Sep
REALIZAN DESFILE CONMEMORATIVO A LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN SAN PABLO DEL MONTE

REALIZAN DESFILE CONMEMORATIVO A LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN SAN PABLO DEL MONTE

San Pablo del Monte, Tlax.- Este lunes 16 de septiembre como parte de los festejos de la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México el Honorable Ayuntamiento de la ciudad de San Pablo del Monte así como las escuelas de los diferentes niveles educativos en el municipio desfilaron por las principales calles.

En punto de las 8:00 a.m. el presidente municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl acompañado de la sindico, presidentes de comunidad, regidores, y funcionarios municipales; rindieron honores izando el lábaro patrio conmemoraron a los héroes que dieron su vida por una nación libre e independiente.

El edil municipal recordó a los héroes de independencia haciendo una breve reseña de los hechos suscitados un 16 de septiembre de 1810. En su discurso invitó a los asistentes a valorar los hechos de los héroes que ofrecieron su vida con acciones que permitan a la sociedad convivir en paz y armonía.

En punto de las 9:00 Hrs. el edil Cutberto Cano Coyotl acompañado de regidores y presidentes de comunidad así como de elementos de seguridad y funcionarios del municipio encabezó el desfile conmemorativo al 16 de septiembre dando paso a la presentación de las escuelas que conforman el marco educativo del municipio.

En el desfile la escuelas que participaron fueron las primarias: Benito Juárez, Francisco I. Madero, Domingo Arenas, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Ascensión Tepal, Valentín Gómez Farías, Emiliano Zapata, Centro Escolar México, Justo Sierra.

Las secundarias: Técnicas 52 y 25, Centro Escolar México, Gabriela Mistral, Vicente Suárez. Bachilleres, CECYTE No. 14, COBAT No. 23, CBTIS No. 153, así como del Centro de Bienestar Social y el Penthatlon Militarizado.

Al término del desfile el presidente municipal entrego a los alumnos Alejandro Arenas Atlatenco y Ángel Fernando Aviña Audaz de la escuela CBTis #153, un apoyo económico para participar en la Expo-Sciences Internacional (ESI) 2019 en los Abu Dhabi de Emiratos Árabes.

Expo-Sciences Internacional que concentrará a participantes del todo el mundo, en la que los jóvenes asesorados por la Profesoras Ariana Hernández Ramírez, participarán con el proyecto de “Desarrollo de un cultivo de probiótico a partir del maguey” en este mes de septiembre.