> Municipio de SPM

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

15

Sep
PRESIDENTE MUNICIPAL DA EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA EN SAN PABLO DEL MONTE

PRESIDENTE MUNICIPAL DA EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA EN SAN PABLO DEL MONTE

San Pablo del Monte, Tlax.- Como es tradición el presidente municipal Arq. Cutberto Benito Cano Coyotl acompañado de su esposa la Dra. A. Esther Juárez Capilla, la princesa de la feria 2019, así como de los regidores; éste domingo 15 de septiembre dio el tradicional grito de independencia ante los ciudadanos del municipio.

Conmemorando el 209 aniversario del tradicional grito de independencia, el Honorable Ayuntamiento de la Ciudad de San Pablo del Monte, preparó una serie de eventos desde las 6 de la tarde.

Eventos donde los presentes pudieron disfrutar de la presentación de la banda de música de viento “Cuauhtototatla” conformada por adolescentes e infantes; la presentación del ballet folklórico “costumbres y tradiciones”; el colectivo cultural “Camaxtli”, el mariachi sinfónico “Manuel M. Ponce” quien interpretó el himno de San Pablo del Monte compuesto por el Profesor José Manuel Prisco López, y arreglo música del Maestro Erasmo Capilla Montes.

Para que en punto de las 10:55 p.m. diera inicio el acto del grito de independencia con la escolta conformada por los oficiales de seguridad pública; quienes entregaron el lábaro patrio al presidente municipal.

Acto seguido el secretario del ayuntamiento José Alfredo Calvario Juárez frente a los asistentes diera lectura al acta de independencia que describe a la patria como una nación independiente, libre y soberana.

Al término de ésta, el alcalde se dirigió a los asistentes con las palabras: “Vivan los héroes que nos dieron patria”, “Viva México”, ”Viva Tlaxcala”, “Viva San Pablo del monte”, respondiendo los asistentes con un “Viva” emotivo en cada intervención del Presidente Municipal.

Al término, los presentes pudieron disfrutar de la presentación de los grupos, “Awiwi”, “Sonorritmicos”, “Sonora Tropicosa”. Prolongándose la verbena popular, hasta la madrugada del día lunes 16 de septiembre.

Cabe señalar que dentro de la verbena popular el gobierno municipal del Arq. Cutberto Cano ofreció de manera gratuita un antojito mexicano a los asistentes al evento.

Por último el H. Ayuntamiento invita al público en general al homenaje cívico así como del tradicional desfile de las instituciones educativas del municipio este 16 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. Y para el 18 de septiembre homenaje en la plaza de la constitución en el estado de Tlaxcala en punto de las 8:00 a.m.