> Municipio de SPM

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

26

Nov
INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER LLEVA A CABO ACCIONES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER LLEVA A CABO ACCIONES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

San Pablo del Monte, Tlax. – Este 26 de noviembre el Honorable Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

Estando presentes; la Dra. A. Esther Juárez Capilla, Presidenta Honorifica del SMDIF; la Lic. Patricia Meneses Palacios, jefa del Departamento Operativo del Instituto Estatal de la Mujer en representación de la Lic. María Angélica Zárate Flores, Directora del Instituto Estatal de la Mujer, regidores y presidentes de comunidad, personal administrativo, así como mujeres de la población a través de una ponencia denominada como “25 de noviembre, ver, pensar y actuar” presentada por el Lic. Germain Pérez Gómez, titular de la Unidad de Genero de la Secretaría del Gobierno del Estado de Tlaxcala; las y los presentes crearon conciencia entre la ciudadanía para combatir todo tipo de agresión contra las mujeres y niñas.

En su intervención la Dra. Apolonia Esther, hizo mención de la importancia que tienen las mujeres en el municipio, comentó que la violencia afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo, constituyendo un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, dijo que las instancias como el Sistema Municipal DIF, así como el Instituto Municipal de las Mujeres están para atender y canalizar todos los tipos de violencia por lo que alentó a todos los que sufren algún tipo de violencia pero sobre todo a las mujeres del municipio a denunciar cualquier tipo de agresión.

Por su parte el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Sistema Municipal DIF y Seguridad Pública Municipal, refrendaron su compromiso para coadyuvar en el tema, garantizando los derechos humanos del sector vulnerable.
Cabe mencionar que días pasados grupos focales conformados por Instituto Estatal de la Mujer, Regidores del Municipio, Sistema Municipal DIF y Seguridad Pública; elaboraron un diagnóstico sobre la trata de personas con fines de explotación sexual para el Estado de Tlaxcala.

Recopilando información relevante para crear políticas públicas de prevención, atención, judicialización y erradicación de trata de personas.