> Municipio de SPM

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

15

Sep
INICIAN FESTEJOS DEL MÉS PATRIO EN SAN PABLO DEL MONTE

INICIAN FESTEJOS DEL MÉS PATRIO EN SAN PABLO DEL MONTE

San Pablo del Monte, Tlax.- Este domingo 15 de septiembre de 2019 el presidente municipal acompañado de su esposa la Dra. A. Esther Juárez Capilla, el Pentathlon Deportivo Militarizado, Atletas, presidentes de comunidad y regidores, dieron inicio a las fiestas patrias en el municipio.

Bajo un acto cívico de izamiento de bandera, el edil del municipio, el edil hizo una breve remembranza de los actos heroicos encabezados por el cura don Miguel Hidalgo quien convocará a la población para llevar a cabo el inicio de la independencia de México un 15 de septiembre de 1810.

En su mensaje pidió a los presentes a recordar con orgullo y respeto a los héroes de independencia que ofrecieron su vida en aras de libertad buscando el anhelo de un país libre y soberano. Exhortó a participar como ciudadanos responsables a través del trabajo; a estudiar con empeño pero sobre todo a buscar alternativas que permita a la población vivir en paz, prosperidad, justicia y armonía por la patria libre que nos heredaron.

Al término del acto cívico, la administración gubernamental municipal acompañado de los atletas del municipio se trasladaron a la capital del Estado de Tlaxcala, donde el presidente municipal Cutberto Cano Coyotl recibió de la mano del gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez; el fuego simbólico de independencia quienes trasladaron a la cabecera del municipio.

El Honorable Ayuntamiento de la Ciudad de San Pablo del Monte, invita a la población en general a participar en los festejos de las fiestas patrias a partir de las 6:00 p.m. en la cabecera del municipio donde tienen preparado una serie de eventos previos para que en punto de las 10:55 p.m. el C.P. José Alfredo Calvario Juárez secretario del H. Ayuntamiento de lectura del acta de independencia seguido del tradicional “grito de independencia” por parte del alcalde municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl, para terminar con una verbena popular amenizado por los grupos "Awiwi", "Sonorritmicos", "Sonora Tropicosa".

En el día 16 de septiembre a las 8:00 a.m. en la explanada del municipio rendirán honores a los héroes que nos dieron patria, a las 9:00 a.m. en las principales calles del municipio desfilaran alumnos de las escuelas, conmemorando el inicio de independencia.

Por último el 18 de septiembre en punto de las 8:00 a.m. el presidente municipal acompañado del Honorable Ayuntamiento rendirá homenaje en la plaza de la constitución en la capital del Estado de Tlaxcala.