> Municipio de SPM

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

09

Sep
INICIA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS EN SAN PABLO DEL MONTE.

INICIA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS EN SAN PABLO DEL MONTE.

San Pablo del Monte, Tlax. – Este lunes 9 de septiembre el edil Arq. Cutberto Benito Cano Coyotl, acompañado del capitán segundo del arma blindada Alejandro Vélez Bertiz en representación del C. General de brigada, diplomado de estado mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, comandante de la vigésimo tercera zona militar, presidentes de comunidad y regidores, dieron inicio con la campaña de canje de armas en el municipio.

Con una ceremonia cívica estando presentes alumnos de la escuela “Centro Escolar México, funcionarios, autoridades estatales y municipales dio inicio a la campaña que estará presente del 9 al 14 de septiembre con un horario de 10:00 a 15:00 horas.

El capitán segundo Alejandro Vélez mencionó a los presentes que el objetivo de la campaña es disminuir la posesión de armas de fuego dentro de los hogares, evitando la generación de accidentes fatales o mal uso de las mismas “la posesión de arma de fuego es un peligro latente, ya que muchas veces no es usada como defensa, sino como un medio para agredir” dijo.

Mencionó que el artículo 10 de la constitución política establece que los habitantes de la republica tienen el derecho de poseer armas en el domicilio por seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la ley federal y las reservadas de uso exclusivo del ejército, armada, fuerza aérea y guardia nacional.

Por lo que la secretaría de la defensa nacional, responsable del control de registro de las armas de fuego de conformidad al artículo IV de la ley federal de la materia, en coordinación con los Estados y Municipios, realizan campañas para reducir la posesión y portación de armas de cualquier tipo.

Agradeció el apoyo de los gobiernos para la realización de la campaña e invito a la ciudadanía a que entreguen sus armas de fuego a cambio de una compensación económica o en especie que permita la buena convivencia entre la familia y vecinos.

Mencionó que al canjear las armas no serán cuestionados respecto a su procedencia, ya que el procedimiento se hará con confidencialidad, así también mencionó que, aquel que lo desee podrá registrar su arma para regularizarla como lo establece la ley.

Al respecto el presidente municipal Cutberto Cano saludo a los presentes mencionando que para su gobierno es de gran importancia la colaboración y participación de toda la ciudadanía en las estrategias de seguridad que implementan las autoridades.

Agregó que es importante combatir la violencia con otro tipo de estrategias por lo que invitó a los jóvenes a estudiar, a participar con temas de cultura y deporte; que los aleje de los actos delictivos.

Comento que su gobierno está atento, para que cada día existan actividades deportivas, culturales por lo que invitó a los presentes a la participación para que el país sea un México libre de violencia.

Por último de manera protocolaría el alumno Rodrigo Tepal Atlatenco entregó un arma mismo que canjeo por un juego didáctico.