> Municipio de SPM

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

23

Dic
ENTREGAN EQUIPO Y GANADO AGROPECUARIO A CAMPESINOS DE SAN PABLO DEL MONTE

ENTREGAN EQUIPO Y GANADO AGROPECUARIO A CAMPESINOS DE SAN PABLO DEL MONTE

San Pablo del Monte Tlax. –El Presidente Municipal Arq. Cutberto Benito Cano Coyotl; la diputada local de la LXIII Legislatura del Estado de Tlaxcala, Lic. Ana Bertha Mastranzo Corona; el diputado federal, Rubén Terán Aguilar; el secretario de Fomento Agropecuario, Arnulfo Arévalo Lara; acompañados de Regidores y Presidentes de Comunidad de San Pablo de Monte este lunes 23 de diciembre, entregaron formalmente equipo y ganado a campesinos del Municipio.

Derivado del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo 2019; siendo la gestora del apoyo la diputada local Ana Bertha Corona, la instancia normativa, la secretaría de Finanzas y la ejecutora el gobierno municipal, las autoridades, federales, estatales y municipales, entregaron 7 tractores agrícolas, ganado ovino, porcino y aves de traspatio que beneficiaron a 234 campesinos de la región.

Al respecto el presidente municipal Cutberto Cano, reconoció públicamente la gestión y labor de la diputada local del distrito XV por los apoyos y proyectos que son dirigidos a los productores y campesino más vulnerables del municipio, auguró que los apoyos mejorarán la calidad de vida de las familias sanpablenses, “pues en estos tiempos es complicado las labores del campo pero en la legislatura LXIII se ha tomado en cuenta el sector del campo para el desarrollo de la población” comentó.
Agradeció a los diputados locales, así como del gobierno estatal; resaltando que trabajando en equipo, gobierno y ciudadanos, lograrán mucho más beneficios.

Por su parte en representación de los beneficiados; los ciudadanos: Leobardo Corona Mastranzo y Pablo Federico Coyotl Cantor; reconocieron el trabajo de la diputada Ana Bertha por la gestión en el gobierno estatal para lograr los apoyos. Resaltaron que los campesinos, son la clase más desprotegidas de las sociedades, sin embargo agradecieron a las autoridades por el beneficio desde el punto de vista económico, siendo un avance en el mejoramiento de la población más vulnerable.

Además pidieron a las y los presentes a tener mayores asesoramientos sobre técnicas agropecuarias, como en la cría de ganado porcino, ovino y aves de corral; asimismo de asesoramiento al campo para tener una mejor manera de explotar la tierra.

Al respecto el Secretario de Fomento Agropecuario, Arnulfo Arévalo; comentó que la secretaría que representa, cuenta con tecno móviles que brindan asesorías y capacitación; mismas que puso a las órdenes de los campesinos del municipio para trabajar de la mano.

Reconoció el trabajo de las autoridades locales y municipales, por el apoyo al campo así también recomendó a las y los presentes a cuidar sus tierras.

Por último se comprometió que antes de que inicie el ciclo agrícola; en las bodegas existirá el fertilizante, las semillas mejoradas de calidad, para que se repartan en tiempo y forma a todos los trabajadores del campo.

Al final del evento la diputada local Ana Bertha Corona, dirigió unas palabras explicando a las y los presentes la gestión del apoyo al campo, de igual forma en su discurso, mencionó que su compromiso es con la población que representa, agradeció la confianza de la ciudadanía comentando que en el año que está por terminar; logro gestionar este recurso adelantando que en el 2020 buscará gestionar mayores apoyos a la población sanpablense.