> Municipio de SPM

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

21

Jul

CATASTRO MUNICIPAL DE SPM, RECIBE EQUIPO DE COMPUTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

El Instituto de Catastro del Estado de Tlaxcala (IDC) entregó a la dirección de Catastro e Impuesto Predial  Municipal (DCIP) en comodato un equipo de cómputo que deberá normar la cedula catastral en todo el Estado.

Comentó el Director de Impuesto Predial Alejandro Anastasio Pérez Torres  quien además mencionó que en la actualidad el departamento a su cargo está trabajando en un 100% dando una atención para los trámites en un plazo no mayor a 4 días.

Sin embargo comentó que la adquisición de este equipo es parte del proyecto del Gobierno del Estado con el fin de estar en contacto Estado – Municipio normando la cedula catastral, además de ser mas rápido la transferencia de información, llegando a un punto en el que la clave catastral deje de funcionar, para dar paso a la nuevas tecnologías de cobro de impuestos catastrales.

Cabe señalar que la DCIP municipal desde el 2013 adquirió equipo en comodato por parte de la ICET sin embargo debido a los hechos suscitados en el pasado diciembre del 2016, este departamento fue uno de los más afectados quedando todo el equipo de cómputo en pérdida total.

Debido a estas anomalías el edil municipal Cutberto B. Cano Coyotl dotó de nuevo equipo a esta área para atender a los ciudadanos del municipio que requieren llevar a cabo sus trámites de tierras.

En otro sentido el director de este departamento dijo que la recaudación de impuesto predial hasta el momento ha sido de manera positiva, que pese al incremento de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) hasta la fecha  se lleva recabando el 30% del padrón total (28,000 predios dados de alta).

Por último el director Alejandro Pérez Torres invitó a los ciudadanos a regularizar sus predios en la que pueden beneficiarse de condonaciones  al pago de éstas, hacer uso de los servicios de medición, lineamientos, números oficiales que el ayuntamiento ofrece; así también informó que, en próximo  habrá una regularización de predios ocultos para que los ciudadanos puedan dar de alta sus predios en Catastro e Impuesto Predial.